Historia del El Patio Sevillano

Los comienzos de la empresa El Patio Sevillano se remontan a 1952 cuando se funda el "Cortijo El Guajiro", tablao flamenco pionero en España. Aquí empezaron grandes figuras del flamenco como Trini España, Matilde Coral, El Farruco, Manuela Vargas, Rafael El Negro, y pasaron personajes de la política, cine y arte como Lola Flores, Agustín Lara, grandes toreros como Belmonte, El Gallo.

En 1956, inauguramos El Patio Andaluz en la plaza del Duque, en pleno centro del casco histórico. Siguen actuando los mejores artistas del momento tales como Cristina Hoyos, Milagros Menjibar (Premio Nacional de Danza), Chano Lobato...

El elenco, Rafael “el Negro” y Matilde Coral entre otros
Estrellita Castro y Juan Cortes en el Patio

En 1973 nos trasladamos con el nombre de El Patio Sevillano a orillas del río Guadalquivir, frente al barrio de Triana, junto a la Real Plaza de Toros de la Maestranza y flanqueado por espectaculares monumentos como la Torre del Oro y el "Puente de Triana". Continuando con nosotros los mejores profesionales del flamenco como Isidro Vargas, Ana Mª Bueno, Miguel Boceta...

El Patio Sevillano, es el punto de referencia en los tablaos sevillanos tanto por la calidad del espectáculo como en la prestación de los servicios que hacen que nuestros clientes salgan más que satisfechos.

Desde nuestro escenario hace más de 50 años han saltado a la fama numerosas estrellas del flamenco. Y quién sabe, si ustedes al visitarnos estarían contemplando a las próximas estrellas del flamenco? Sería una experiencia única y personalizada para cada uno de vosotros!

El Patio Sevillano en la actualidad